Reseña: Pomelo y Limón. [Begoña Oro]

Hola corazones, espero estén felices, felices y muy contentos en este día. Hoy vengo con la reseña de un libro que estuve buscando, buscando, buscando y... buscando HASTA QUE LO ENCONTRÉ... como muchos meses después pero bueno... Hablo de Pomelo y Limón y aunque la reseña no esta larga, espero la disfruten mucho :)


Tíulo: Pomelo y Limón.
Autora: Begoña Oro
Editorial: SM
Páginas: 249
Tomo único.

Sinopsis:
Jorge y María son dos adolescentes como tantos otros: salen con sus amigos, se comunican con ellos en las redes sociales, se enamoran... Todo esto sería normal si las madres de María y Jorge no fueran
tan famosas.
Los dos chicos se ven envueltos en una espiral
de rumores de la que solo salen recordando que
las palabras que elegimos para contar nuestra historia son las que realmente dan forma a nuestro mundo.
Pomelo y Limón es una historia fresca pero nada frívola, con una dimensión tanto literaria como visual y digital.


Reseña:
En ese momento supe dos cosas:
1. Que eras un desastre con patas
y 2. Que podía enamorarme de ti.
Aclaro que el libro puede ser no grato para todos los gustos, primero que nada, no tiene acción, el romance se encuentra en toda la novela y es completamente juvenil. De mi parte puedo decir que lo disfrute mucho.
Al comenzar con las primeras páginas me quede un tanto insatisfecha porque siendo sincera esperaba más, más emoción e intensidad, no se si me estoy dando a entender, para explicarme mejor lo que me encontré en las primeras páginas fue un intercambio de voces en las que se leían cartas de María para Jorge, mensajes con dibujos de Jorge para María y una tercera voz que era un completo misterio, esta última probablemente es lo que hace de la novela algo bastante bueno e intrigante, pero a pesar de todo no me engancho tanto como esperaba, serían tal vez mis tan altas expectativas.
-¿Sabes que te digo, Pinilla?
-¿Qué?-Que le den. Nosotras no necesitamos ser amiguitas suyas. Ya vendrá un día a pedirnos un huevo.
Los personajes son bastante... simples, por no decir otra cosa, me gusto mucho la forma en que se expreso María, con links y todos los detalles extras que hacen de la novela algo más dinámico. Aclaro que aunque fue entretenido, varias veces me salte el buscar el link para seguir con la lectura, sin interrupciones y no paso nada así que aunque es bastante lindo el detalle, no es necesario que lo sigas. Por otro lado esta Jorge, que también lo considero un personaje bastante simple, no llega a removerte mucho las emociones pero al menos cumple su cometido de entretener. Y por último esta Clara, que aunque poco protagonismo tubo, hizo de sus escenas algo bastante gracioso, con comentarios fuera de tono y una que otra cosilla curiosa.
-[...]Pero yo creía que solo le reían las gracias por ser quien es. Como tiene esa panda de fans...
-Tienes razón. Esos se reirían hasta de los pedos que se tirara.
-No seas guarra. No tiene pinta de tirarse pedos.
-Hombre, Pinilla.
-Que no.
-Pinilla, que todo el mundo se tira pedos. Lo que pasa es que estás enamorada.
Finalmente puedo decir que aunque este libro no es lo mejor que he leído, si entretiene, es fresco, tiene diálogos bastante graciosos, links que lo hacen algo diferente a lo que normalmente leemos de corrido, una tercera persona que termina siendo toda un interrogante hasta el final y una historia de amor que aunque más bien es como un enamoramiento demasiado rápido, nos deja un mensaje muy claro y demasiado bueno. El mensaje final, o más bien todo el final en sí, es bastante bueno y definitivamente lo que más gusta del libro, además de las reflexiones profundas que en ocasiones se veían.
Calificación:
3.5/5

Nos estamos leyendo, les mando un gran beso, un gran abrazo y muchos buenos deseos.
Los quiero mucho.
PD: Estoy preparando la entrada de la FIL :) Esperenla prontito.
-Que Clara paresca más simpática de lo que es para ver si le encontramos novio.

2 comentarios:

Betta Real dijo...

Ese salió de la FIL ¿no? ... ¿pudiste aprovechar el 3x2? :D yo también lo compré pero esta haciendo fila respectiva para su lectura.

D-hyana dijo...

@Betta ¡Si, si, si! jajaja y claro que lo aproveche :) En la entrada de la FIL podrás ver que aproveche todo lo que pude, aunque eso si, me perdi de la dinámica de la cajita y tres libros Debolsillo :/ pero bueno... al final nada quedo en la cartera(pobre de ella jajaja)
¡Disfruta mucho de tus lecturas!

Un beso :)