Reseña: El designio del Ángel [Cynthia Hand]

Hola lindurísimas, antes de empezar mi noche entre libros(del tipo vamos a estudiar mucho) les dejo la reseña de este libro del que no sabía nada, ni esperaba nada y ¡me sorprendió completamente!

Título: El designio del ángel
Autora: Cynthia Hand
Editorial: Ediciones B
Páginas: 336
Primero tomo de la trilogía El designio del Ángel.

Sinopsis:
Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizá tiene sólo diecisiete años. Sólo le veo la nuca, el pelo negro rizado y húmedo que se le pega al cuello. Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Avanzo un paso hacia el muchacho. La tierra cruje bajo mis pies. El me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo, y todo desaparece.

Reseña:
¿Todos venimos a la tierra con una misión, una razón... un destino? Y si... si esto fuese verdad y un simple acto cambiara tu destino ¿Qué pasaría?¿Tu vida se volvería escribir como en una pizarra en blanco?¿O al final todas las piezas caerían en su lugar para que el fin sea el que se esperaba de ti, el que ya estaba escrito?
-¿Nunca tuviste un compañero en primaria que te pegaba en el brazo?
-Tucker está a punto de acabar secundaria.
-Pues se ha quedado en primaria, créeme -dice Wendy.
Comenzando a leer esta historia ya me esperaba un triángulo amoroso, pero de esos que son realmente malos y que sólo molestan. Me retracto en mis pensamientos, primero que nada porque la protagonista no es como pensaba, es luchadora, si, se puede embelesar un poco por una cara bonita pero cuando se trata de amor, no duda, no se hace la tonta ni piensa "Ah, me derrito y no me puedo resistir". No. Además de que aspectos como levantarse ante cualquier persona por su hermano y hacer todo lo posible por mejorar, la hacen una protagonista valerosa y no dependiente de algún hombre. Otros detalles que ame de ella fue que aunque se deprimió un poco cuando le rompieron el corazón, no se la paso lloriqueando y lagrimeando el fin del mundo si no que se puso los tacones(para no decir pantalones), se acomodo el cabello y continuo su vida. Una gran personaje con la que llegas a simpatizar y definitivamente a querer mucho.

Sobre los otros personajes se podría decir que cada uno tiene su forma especial de ser, por un lado tenemos a Christian el chico de oro, el típico de siempre, por otro esta Tuck, el simpático chico que no se deja llevar por las masas y luego están otros personajes que le agregan su propio toque a la historia y la hacen ya sea más intrigante o más fresca, entre ellos están Maggie, la mamá de Clara, ella le agrega su propio toque misterioso a todo el asunto de los ángeles además de también darnos esa conexión tan hermosa madre-hija que hace que nos identifiquemos todavía más con Clara. Luego están Wendy, que llego a chocar un poquito conmigo pero a la vez me encanto su forma peculiar de decir las cosas, una personaje pues que sinceramente pasa un tanto desapercibida al final, aunque durante toda la trama tiene un papel especial, y por último Angela, esta chica un tanto callada que una vez que la miras bien en realidad termina siendo alguien apasionada y un pelín de intensa y Jeff, el hermano de Clara, que aunque casi no toma protagonismo, algo en el final me dice que en los próximos tomos hará algo que impactara a todos.
-Es guay. Mi novia es un ángel.
Algo a resaltar es que gracias a todo el misterio de las visiones de Clara, no puedes soltar el libro, te atrapa desde que lees las primeras hojas. Engancha y sobre todo te hace preguntarte constantemente cuál será el final de las cosas, el desenlace. Es esa clase de libros que deseas tanto terminar y saber que pasa que no te importa leer en la escuela, el autobús o cuando estas comiendo, deseas saltarte todas las reflexiones de Clara y llegar directamente al diálogo y a la acción.

Sobre todo, El designio del Ángel, que aunque es de género juvenil y se nota, no sigue la línea exacta de los clichés, sorprende y mantiene un ritmo que no da paso a la aburrición, con una lectura ligera, fresca y sencilla. Tiene personajes que son únicos e inflexibles, que no cambian por las circunstancias ni voltean a cada rato su percepción de la vida, un romance que en mi opinión es precioso, aunque en un momento me pareció un poco rápido. Es una novela que podría llegar a sorprenderte bastante, más que nada porque aunque está hablando en general sobre una criatura sobrenatural, toma muchas situaciones y emociones cotidianas que hacen que te familiarices y te identifiques con la personaje principal. Finalmente lo más destacable es que Hand logró crear una trama única tomando una nueva idea(el designio) y una vieja(los ángeles).
Lo recomiendo mucho, en lo personal lo amé y espero que el segundo sea todavía mejor(algo me dice que de hecho, lo será).
Calificación:
5/5
Y me voy a morir porque Alexis me acaba de comentar que no planean traer el segundo. Maldigo al libro por ser tan bueno.
Espero disfruten mucho de este día, se les quiere.
Un gran abrazo.

–¿Qué estás haciendo? –le pregunto a la chica del espejo. Ella no responde. Me mira con ojos brillantes, como si supiera algo que yo no sé.

5 comentarios:

Ricardo Marín dijo...

Se ve bien, ya me habían dicho que estaba bueno. Pero con eso de que no hay noticias del segundo en español me espero porque no creo leerlos en inglés.
Saludos :)

Betta Real dijo...

Tiene buena pinta D: fíjate, yo le había estado haciendo decidida porque no terminaba de convencerme pero si lo pones así le daré una oportunidad... ¡se va a al té "he de leer"

¡¡Saludos!!

Vale! dijo...

Pues es de mis libros favoritos la verdad *O* y el segundo es tan nlñvkenflñknñlkvjnñlvj créeme xD voy a morir si no publican pronto el tercero...
Gracias por la reseña, aunque ya había leído el libro, es tan genialoso que merece que todo el mundo sepa que es lo mejor :B


Besos!

D-hyana dijo...

@Ricardo, se inteligente y evitate la tristeza de saber que no tendrás la continuación :/

@Betta Es super bueno, enserio me gusto muchísimo pero toma en cuenta que el segundo no va a llegar y kandbvdabvavbak :(

@Vale! Te envidio MUCHO. Quiero el segundo YA. YA. YA.

Celeste dijo...

Hola! este libro me encanto realmente. Es precioso... el tema de los ángeles, sumado a ese toque perfecto de romance y a Tucker que me termino enamorando por completo hicieron que me enamore de la historia sin duda :)
Me quedan muchas ganas de seguir leyendo ya los que siguen.
Un beso! :)