Reseña: Besos de Murciélago[Silvia Hervás]

Hoy rápido les traigo la reseña de un libro que recomiendo mucho(por cierto perdonen la falta de atención en el blog, han sido días algo complicados). Si te gusta el amor, una buena dosis de risa y algo fácil y rápido de leer este es tu libro ^^

Título: Besos de Murciélago
Autora: Silvia Hervás
Editorial: Montena
Páginas: 22O
Tomo único.


SINOPSIS:
James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto.

Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.

A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.

Reseña:
¿Alguna vez han leído una historia tan graciosa que aunque releas la misma frase una y otra vez te sigue causando gracia? Vale, pues esta es una de esas historias.
—¿Tres dólares?¿Eso crees que valgo? —protestó.
Ella sonrió de lado, satisfecha.
—No es lo que vales tú, cobraría tres dólares porque te vendería con el traje incluido. Y, ciertamente, tiene pinta de ser caro.
Silvia Hervás
El comienzo es un poco abruto, porque antes de que nuestros personajes compartan más de una frase ya se esta tirando literalmente mierda(popo, o groserías, perdonarán mi vocabulario). Kelsey es una chica no tan arreglada, ni femenina, ni organizada,  tampoco es muy amigable con las personas que llegan a su casa del extranjero y tienen un acento británico y un tanto altanero. James, un personaje que al principio llega a cansar con tanta actitud de nena, con decirles que llegue a considerar que fuera gay y, no se, apareciera un tercero que hiciera la historia de amor, pero no, así es, por razones que entenderán durante el trayecto de la historia, un chico con una personalidad un tanto hipocondríaca(persona que se preocupa de una manera intensa por su salud sin tener motivos para ello) y acciones no del todo normales, llega a ser el ingrediente extra que hace de esta historia algo peculiar que seguro te dará un buen rato de risas.


Sobre la relación entre ambos personajes solo queda decir que progresa lentamente, considerando el número de páginas, pero cuando por fin están juntos, que es mas o menos para las últimas páginas, parece un torbellino en donde uno le puede recriminar al otro por cosas sin sentido para después mirarse y solo sonreir con esa sonrisilla que nos da cuando estamos enamorados, al final no queda demasiado claro si su relación amor/odio alguna vez llegará a ser solo amor.
—Perdone... —le dijo—, pero su hijo huele a materia orgánica sucia. Muy sucia. —¿Qué? —preguntó la mujer, confundida. —Excremento —aclaró, tapándose la nariz con los dedos—, desecho, caca, mierda. El niño huele a mierda, señora.
Los personajes secundarios no pasán desapercibidos, esta el hermano de Kelsey, Marcus, el chico rasta, relajado, que nos muestra que detrás de una fachada de tipo grande y no muy limpio, se oculta una personalidad sencible y amorosa, definitivamente uno de los personajes más agradables de la historia. Hay otros más que no mencionare porque aunque no pasan desapercibidos, se ven un tanto opacados por las personalidades de estos tres que verdaderamente son los que al fin y al cabo llevan la historia. Pero claro la madre de Kelsey, como olvidarla, solo de darme la imágen de una madre así ya me doy a la idea de cuantos sonrojos has de vivir, definitivamente una madre que ama y mima con pasión. Mucha pasión. Una persona bastante efusiva.
A James no le gustaba perder, ni siquiera en los coches de choque.
—Kelsey, vamos, ese viejo es nuestro próximo objetivo. Tenemos que ganar.
—Cariño, cuando te emocionas así, me recuerdas a Voldemort.
—Deja de llamarme cariño, cielo o Voldemort. Gracias.
Solo queda decirles que es un libro entretenido, muy entretenido, te reíras como no tienes una idea, fácil de leer, fresco y bastante único, con un ritmo ameno y personajes que estoy segura nunca has tenido el placer de leer. En donde te encontrarás una historia de amor/odio muy light. Definitivamente es lo mejor que puedes leer si ya estas cansada/cansado de tanta historia paranormal y personajes que nada más no llenan tus expectativas. 
Calificación:
4.5/5
Nos leemos, les mando muchos, muchooos besos:*
Diana
¡Por todas las vírgenes, debo estar lleno de microbios! —James.

1 comentario:

Unknown dijo...

Besos de murcielago es un plagio de un fanfiction de Magdalena Navarro de nombre Muerdago y mortifagos. Es una pena que haya personas tan mediocres que necesiten robar historias de otros.
Atte.
Nia Datu