Reseña: El nombre del viento [Patrick Rothfuss]

Corazones, les dejo esta reseña, no se siento que ha sido la que mejor he hecho, me encantaría que me comentaran que opinan, del libro y la reseña, recomendaciones, sugerencias, críticas, todo será bien recibido, aun soy nueva en esto ^^


Título: El nombre del viento.
Autor: Patrick Rothfuss
Idioma: Español
Editorial: Plaza & Janes
Páginas: 873
Crónicas del asesino de reyes: Primer día.

SINOPSIS:
He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

""Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi."

Reseña:
Acabo de terminar el nombre del viento, sinceramente no encuentro las palabras para explicarles la sensación que me deja. Primero comenzare con nuestro protagonista.
-Por favor, Rian, ¿puedes cruzar las piernas?
Hemme formuló ese requerimiento con tanta seriedad que no se oyó ni la más leve risita. Rian, desconcertada, cruzó las piernas.
-Ahora que las puertas del infierno están cerradas- dijo Hemme con su tono normal, más brusco-, ya podemos empezar.
La historia comienza con este posadero llamado Kote, el es como cualquier otro pero dentro de el aún alberga el recuerdo de esos días en los que su intrepidez y valentia, o estupidez como prefieras verlo, lo llevaban a caminos desconocidos. Son solo recuerdos, pero cuando llega un gran escribano reconocido por traer grandes hisrtorias a la vida y apodado "Cronista", hace que todos esos recuerdos salgan a la luz por la boca de Kote, y así es como comienza nuestra historia, desde la niñez de este posadero conocido como Kote en un pueblo, pero como Kvothe en tierras lejanas.

Desde niño muchas veces parecía alguien mayor por sus acciones y pensamientos, dado que el pierde todo lo que ha conocido de un momento a otro, tiene que comenzar a sobrevivir y para esto empieza a recordar todo tipo de información. Es bastante impresionante, llega a ser un personaje tan inteligente y audaz que aunque tu tengas una idea de que hará a continuación, lo mas probable es que estés equivocado. El es nuestro ladrón, mago, mendigo, asesino, músico, estudiante, es la base de toda una historia que abarca a muchas mas personas de las que te imaginas.
Cuando somos niños, casi nunca pensamos en el futuro. Esa inocencia nos deja libres para disfrutar como pocos adultos pueden hacerlo. El día que empezamos a preocuparnos por el futuro es el día que dejamos atrás nuestra infancia.
Poco mas del comienzo del libro, te darás cuenta en parte del porque del título, pero hasta que estés en las 100 últimas páginas lo sabrás bien del todo, cuando llegues a esta parte, tu imaginación se disparara a miles de dirrecciones, imaginando las posibilidades de si lo que presenta el libro podría ser real, pero claro, el que no ve, no cree, o al menos eso dicen por ahí. Así que por ahora el mundo de Kvothe solo se encuentra en nuestra imaginación.

Patrick creo un mundo nuevo, y
parece tan real y tangible que fácilmente te lo puedes imaginar, la forma de narrar te absorbe completamente, es como si el libro fuese un diario dedicado a ti, para que sientas cada emoción, aventura, dolor, enojo, frustración... Kvothe se transforma en un personaje real. Cada párrafo esta escrito con tanto detalle, casi como si fuese poesía, de una sencilla acción que des por sentado, y que nunca la has considerado más que un momento de actuar o sentir, el autor te lleva a ver algo hermoso y bello, con palabras que van directas al corazón, a la imaginación.



El nombre del viento es una historia llena de aventuras, con parte oscuras que te llevaran a lugares desconocidos de tu imaginación, te hará pensar en que lo imposible podría ser posible. En donde te encontraras a un personaje audaz, un tanto demasiado bueno para todo, pero con una mente sabia e inteligente y un corazón sincero. Con un genero parecido al realismo mágico en el aspecto de que la historia te habla de magia más no de fantasía y una lectura intrigante que no es rápida ya que hay que saber saborear cada palabra.  

Para que me entiendan tendrán que leerlo, y la verdad es que su grosor y precio valen la pena. 1OO% Recomendado. Además de que su dialogo seguro que en algún momento te saca una risa,  ya que muchos contienen, lo suficiente de sorna. Por último les digo que este es uno de esos libros que te encantaría devorar en un santiamén pero a la vez no lo quieres acabar porque sabes que aunque lo vuelvas a releer nunca será la misma historia.
Calificación:
6/5 
Ehh... si no es lógico pero venga que ¡esta sobre el cinco!

Es un escritor estadounidense de fantasía y profesor adjunto de literatura y filología inglesa en la Universidad de Wisconsin. Es el autor de la serie Crónica del asesino de reyes, que fue rechazada por varias editoriales antes de que el primer libro de la serie El nombre del viento fuese publicado en el año 2007, obteniendo muy buenas críticas y convirtiéndose en un éxito de ventas.

Nos leemos, les mando unos besotes GRANDES! ^^

Solo la verdad podría romperme. ¿Qué hay más duro que la verdad? -Kote.


¿Se animan a leerlo o no les llama?

6 comentarios:

Elena:) dijo...

Qué ganas le tengo a este libro!Pienso comprármelo por mi cumpleaños sin duda, que ya falta poquito:)
1beso

Mel dijo...

Me llama la atención esta trilogía y la tengo pendiente desde hace mucho, tengo que ponerme al día con el género fantástico YA.
Un beso~

D-hyana dijo...

Recomendadisimo, ya me contarás después que opinas de él :)
Feliz casi cumpleaños ^^

Un beso!

D-hyana dijo...

Pareceré un disco rayado jaja pero te lo recomiendo mucho ^^ si comienzas a retomar la lectura del YA fantástico, te convendría comenzar con este libro! :)

Nos leemos, un besote!

Navegante dijo...

A mi también me encantó! la narración de Rothfuss es simplemente espléndida, y tienes razón en que es mejor darse su tiempo para leerlo que todo vale la pena.
Quisiera leer ya la segunda parte, pero el precio es un pequeño problema :/ igual esperaré que luego hay buenas ofertas n.n además por ahora tengo algunos libros que me están esperando :D
Muchos saludos!!!

D-hyana dijo...

¡Espero pronto te hagas con él! Yo no se porque aún no comienzo a leer el segundo, creo que no quiero quedarme a medias esperando el último tomo (LARGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ESPERA ._.) así que por ahora esta descansando en mi estantería jaja

Saludos!