I want to meet you[2] Laura Gallego.

Esta sección será semanal/bimestral/semestral/el día en que te sientas inspirada/o, la publicaré cada vez que sienta esa curiosidad por saber mas sobre mis autores favoritos. Como dije tratara sobre mis autores favoritos(o de los que se habla últimamente) en donde les contare curiosidades sobre ellos, información de su vida cotidiana, dejando muy de lado sus publicaciones, nacimiento, muerte, etc. 
Iremos como quién no quiere la cosa, a su vida de una forma mucho más personal.

Hola hermosuras, espero que esten teniendo un gran día, hoy vengo con un nuevo I want to meet you... ya tenía muchas ganitas de hacer uno, la verdad es que esta es una de mis secciones favoritas del blog, así que comenzamos y espero les agrade ^^
Para esta sección no hay un orden específico de como colocar los datos así que ire improvisando ;)
Hoy mi autora será: Laura Gallego García, esta increible escritora española de 34 años que llamó mi atención en Donde los árboles cantan y después en La Emperatriz de los Etéreos.
Lo que más le gusta es:
~ Ir al cine.
~ Visitar librerías.
~ Dormir, bueno ¿a quien no? ^^
~ Hacer deporte como: voleibol, taekwondo, trekking(NT: viene siendo el excursionista) y natación.
~ El sushi.
~ La fantasía.
~ Los animales, especialmente los búhos, los delfines y las tortugas
~ Los artículos de papelería.
~ El chocolate(¡BIENVENIDA AL CLUB!).
~ La naturaleza.
~ Tomar muchas, muchas fotos en vacaciones.
~ Jugar videojuegos, sus favoritos: Todos los de la saga de Final Fantasy, pero en especial el IX. Warcraft (no el World of Warcraft, los que no son on-line) y el Zelda. Todos los de rol, incluyendo títulos como Kingdom Hearts, Dragon Quest o Dark Chronicle.
Sus libros favoritos son: 
Por encima de todos los demás, La historia interminable, de Michael Ende. El segundo en el ranking es El último unicornio, de Peter Beagle. También El Ciclo de la Puerta de la Muerte, de M. Weis y T. Hickman y El Alquimista, de Paulo Coelho. Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez; El Quijote, de Cervantes; La vida es sueño, de Calderón de la Barca y algunas de las grandes obras de Shakespeare, especialmente Macbeth.
Acicionada al manga, el cómic japonés. Sus preferencias: Ranma ½, Gunnm (Alita, ángel de combate), Monster, Inu Yasha, 20th Century Boys, Detective Conan, Death Note.


Sus películas favoritas son: El viaje de Chihiro, Dentro del Laberinto, La princesa prometida... Mulán, emocionándose cada vez que la ve, y Piratas del Caribe. Ama a Jack Sparrow.

Sus cantantes favoritos son: Roxette, Savage Garden, Dido,
Enya, The Corrs, Mecano, Amaral…
 
Laura Gallego es una mujer con una gran imaginación, amante de la fantasía, que si observas bien su página, te darás cuenta que adora y atesora a cada uno de sus fans, intentado complacerlos, contestándoles sus cartas, con un corazón solidario y sinceros consejos.

¿Porque la elegí a ella? Fácil, últimamente he estado leyendo sus libros, vale solo dos, La emperatriz de los Etéreos y Donde los árboles cantan, y aunque ame mas al último, ambos me encantaron, su forma de escribir y esos mundos tan mágicos que crea... son en mi opinión espectaculares. Admiró seriamente su imaginación, ya me gustaría a mi tener una igual. Otra de las cosas que más me gusta de ella es que, a pesar de que nunca se centro en escribir literatura juvenil, eso es lo que esribe generalmente, junto con la infantil, su frase: «Porque los jóvenes también tienen derecho a leer».


Espero les haya gustado este I want to meet you... y se animen a darle una oportunidad a esta autora, si es que aun no la conocen, yo por ahora estoy detrás de su más famosa trilogía, Memorias de Iduh ^^


¡Cuéntenme!¿Qué opinan de esta autora?¿Les gusta alguno de sus libros?
¿O les llama alguno?

Les mando muchos besotes ranosos!

Si un libro es especial para alguien, vale la pena que lo hayan escrito.- Laura Gallego.

7 comentarios:

Navegante dijo...

Solo he leído La emperatriz de los etéreos (y me gustó n.n) y espero algún día leer Memorias de Idhún, Donde los árboles cantan, Alas de Fuego y Alas negras y La leyenda del rey errante, son las que mas me llaman de ella =)
Saludos!!!

Ángela Gil Gamero dijo...

Esta autora me cae muy bien , y eso que no la conozco;)
Me encanta su forma de escribir, aunque a veces atosiga un poco con tanta descripción:)
Pero merece la pena leer sus libros. Yo he leído los tres de Memorias de Idhún, La Emperatriz de los Etéreos y Dos Velas para el Diablo.
Tengo que empezar a hacer reseñas de sus libros;)
Gracias por dar a conocer autores!!^^
Un abrazo desde mi utopía!!

Bdua dijo...

Todo lo que he leído de ella me encantó.
Genial post! ; )

D-hyana dijo...

A mi también me gusto bastante, aunque al principio se me complicó conectar con Bipa. Era algo chocante jaja, espero pronto consigas todos esos tomos! Y me cuentes que opinas sobre ellos ^^

Nos leemos Navegante, un beso enorme! :)

D-hyana dijo...

Si jajaja a mi me parece lindísima. Tube que dar un montón de vueltas en su blog y me encanto como habla con sus lectores y les explica porque muchas veces no tiene tiempo para ellos y un monton de otras cositas.
¡Que suerte tienes! Yo ando detrás de ellos. Aunque no estoy segura de Dos velas para el Diablo. Esperare tus reseñas sobre estos ^^
Y de nada :) ¿Te interesaría que algún autor de tu gusto apareciera en esta sección? Estoy abierta a sugerencias :D

Nos leemos Abril! Muchos besos ^^

D-hyana dijo...

Gracias Mel!

Nos leemos, un besote! ^^

Adriana C dijo...

Yo todavia no he leido nada de laura gallego, compre y tengo pendiente por leer Donde los arboles cantan.
saludos!