Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Hola corazones, espero estén de lo mejor en este día ya comenzado un rico fin de semana :). Hoy como tenía pendiente desde hace una semana, les traigo la entrada de lo que vendría siendo toda mi aventura libresca de compras compulsivas.

Viernes 30 de Noviembre.
Después de salir del colegio, sudada, cansada y en uniforme, tome la decisión apresurada de irme a la FIL, no podía aguantar otro día más. Además pensé que con la venta nocturna todos los libros que quería no estarían el Sábado.

Eran aproximadamente las 2:40 de la tarde y, junto con una de mis mejores amigas, salí volando al sueño de cualquier lector. Estaba eufórica y lista para dejar la cartera completamente vacía. Así que ahí estaba yo y mi papá y mi amiga, dirigiéndome apresurada a la FIL, pero vaya sorpresa me encontré cuando apenas llevaba unos 10 minutos de camino. Había un tráfico del DEMONIO. Y pensé, "de aquí soy", me baje del auto junto con mi amiga y nos fuimos caminando lo que faltaba del camino(unos 5, 7 minutos contando los semáforos).
Y si, estaba brincando de alegría y de felicidad intensa. Mi amiga en cambio estaba serena e impasible, sólo me pedía calmadamente que me tranquilizara.
No lo hice.
Obviamente.
Continué saltando de alegría y haciendo soniditos de bebé feliz, entramos a la FIL e inmediatamente lo primero que vi fue una casa estilo sólo madera, que era lo que llamaban el espacio del país invitado, Chile, y aunque me avergüenzo de decirlo, no le dí ni una segunda mirada, corrí directamente a las editoriales principales. No sabía por donde empezar, así que con mi amiga pisándome los talones y un montón de gente de todo tipo obstruyendome el paso, corrí caminé hacia el fondo de la FIL para hacer una especie de recorrido a todo. Aproximadamente 15 minutos después me paré confundida, tenía toda una lista de libros pero inteligentemente no tenía ni idea de las editoriales, ni siquiera sabía por donde buscar, sólo pensaba en LIBROS, LIBROS, LIBROS, LIBROS, CHICO LINDO, LIBROS, LIBROS, OH OTRO CHICO LINDO, LIBROS... Así que entre pensamientos blondies y obsesivos, mi amiga, amablemente, me recomendó ordeno ir por un mapa para ubicarnos mejor, al principio le dije que no, y luego otra vez que no, y de nuevo, hasta que por fin toda esta niebla que nublaba mi sentido común se disipó y le dije que si.
Fuimos por el mapa.
No encontramos Harper Collins y empecé a maldecir al mapa.
Encontramos todas las otras editoriales.
Me lleve 13 libros.
Una promoción de 3x2 de Ediciones SM.
Un inmenso póster de la película de Hermosas Criaturas y una camiseta que uso de pillama.
A mi amiga le vieron cara de madura y le regalaron una servilleta que promocionaba Cincuenta Sombras de Grey. Dejen a su imaginación volar sobre lo que decía.
Estaba apunto de hacer la dinámica de Editorial DeBolsillo, que era sobre meter tres libros en una cajita muy linda, cuando mi papá me hablo para decirme que ya era hora y que me esperaba afuera. Maldije la hora. También maldije, pero poquito, a la gente que había. Era muchísima gente, demasiada, aunque también me alegre porque eso significa que la cultura literaria esta mejorando. Maldije por la pura emoción, la verdad.
Como podrán ver estaba de bipolar.
PERO ME LLEVE TRECE LIBROS.
Por cierto amo a mi amiga porque me guío en toda la FIL y por caminar a pesar del dolor de los pies y de que al día siguiente tenía partido.

Sábado 1 de Diciembre.
Cómo me quedaron libros pendientes decidí ir de nuevo a la FIL, esta vez con mi prima.
Dos puntos:
1. Mi prima no lee ni los subtítulos de una película.
2. Piensa que estoy enferma por comprarme tantos libros.
Pero bueno, la amo. Y tiene carro, un bonus que no vino mal ;)
A diferencia del Viernes, ya sabía a que iba y a donde iría para conseguirlo. Me hice con los tomos que quería y casi finalizando una hora de compras y bobeadera, fui a Ondiro(Sello de Paidós). No se ustedes pero yo no había oído nada de este sello, ni de esta editorial, así que estaba interesada por ver que tenía.
Desde el Viernes estaba buscando un libro llamado "La princesa que hablaba con el viento" pero gracias a mi mala suerte el libro no se encontraba ni el Viernes, ni el Sábado. Estoy segura que es fruto de algo que hice mal en otra vida.
Pero OJO que aquí se pone interesante la cosa
Así que aquí voy, toda campante a Paidós para no ver mi libro. Por lo que salgo un tanto enfadada y me quedo parada junto con mi prima en el pasillo, y aunque sabía que el libro no estaría, me arriesgo y preguntó sobre el libro a un tipo/muchacho/hombre/macho/chico que estaba ayudando en la entrada.
Me acero alegremente y comenzamos a dialogar. Recreare la escena lo mejor que pueda.
-¡Hola! Estoy buscando un libro(Obviedad) que se llama La princesa que hablaba con el viento -le digo con una sonrisa.
Me mira y me dice.
-Ah si... La princesa del viento.
Yo, confundida, le repito el nombre y le enseño la portada del libro con mi celular. El, al entender el título me mira.
-Así que La princesa que hablaba con el viento -dice.
-Si, La princesa que hablaba con el viento.
-Se puede saber los gustos de la gente por el tipo de libro que buscan -me comenta con una sonrisa ligera.
Lo miro y le comento en broma:
-Así que me estas diciendo infantil.
-¡No! No, me refiero a que estoy escribiendo un libro -me dice un poco apenado. Yo en cambio sonrió porque no tengo ni la menor idea de que tiene que ver una idea con la otra, educadamente le pregunto de que va el libro, y es ahí cuando mi prima me da un codazo y me mira diciéndome "Quedate tranquila y no andes que coqueta". Vuelvo a sonreír  Nunca viene mal platicar con alguien que le gusta leer, además de que escribe y se puede considerar alguien bastante lindo.
Así que me platica de que su libro tiene que ver con una princesa y que parece ser de género juvenil, un poco como Crepúsculo(mi cara, no quiero imaginar como fue al saber eso) yo asiento y sonrió. Venga, era bastante lindo. Ahí es cuando recuerdo mi libro y le vuelvo a preguntar por él, por lo que el va y busca a alguien que me pueda ayudar.
Camina de nuevo hacia nosotras y escucho como dice al señor que lo acompaña:
-Ella esta buscando un libro llamado La princesa que hablaba con el viento -luego se detiene y me mira diciendo.- Pero no esa princesa, la del libro.
Si, que cliché. Pero... Yo.
Morí. 
En un charco.
Literalmente.
Y bueno, si, para resumir nos tiramos los tejos un poco, me dijo su nombre y yo le dije el mío(también el de mi prima, no soy tan despistada) y bueno, me quede sin libro. Y tontamente sin ninguna dirección de Fb o teléfono. Supongo que cuando sea famoso por su libro lo veré de nuevo(Mañana, seguro no).

Desde ese día me prometí que si conozco un chico agradable, aunque sea momentáneamente, no me iré sin su número o Fb. Lo prometo. 
Aunque me vea desesperada, o tal vez no.
YOLO.
¡Ah! Y si fui a visitar el área de Chile :) pero no me lleve nada, tal vez para Israel si ^^

Y bueno eso fue todo :) Cuentenme en los comentarios que opinan de mis aventuras libreras. Además de que podrían contarme que tal les fue a ustedes(si es que fueron) y si no fueron, dejen sus opiniones sobre la FIL o inclusive si planean ir el próximo año(y si les gustaría que quedáramos para cazar buscar libros).

Se les quiere muchísimo. Un gran y enorme beso.

El abandono de un libro no es responsabilidad del lector sino del escritor.

3 comentarios:

Athena Rodríguez dijo...

Ainssssssssssss, ¡no sabes! Me has transmitido tu emoción... lo que viviste, solo los amantes de los libros podemos entenderlo; y sin embargo, que linda tu prima por acompañarte :)

Y fíjate que algo así me pasó en la FIL Zócalo, que aunque no tiene la infraestructura que la gran FIL Guadalajara, fue un recorrido especial, de locura, pero también de mucha satisfacción.

Lo que yo quisiera saber eso sí, es: ¿qué libros compraste? ¡compártelos, por favor!

Y por otra parte, que mal que no se dio lo del número o fb del chico, pero justo así me quedé con el vendedor de una editorial independiente, claro, lo tuyo aunque digas que fue cliché, fue bastante lindo y seguro que no podría ocurrirme a mí XD

Pero bueno, las cosas pasan por algo, seguro que el rostro de su princesa tendrá facciones tuya :)

Por último, gracias por compartir tu experiencia.

Saludos, seguimos en contacto ^^

Cata dijo...

Que bien! Aquí también fue hace poco la Filsa (Feria Internacional del Libro de Santiago), pero no pude ir porque no vivo en la capital. Eso si, mi papa si pudo y me tajo dos libros y una pulsera de Ecuador, que era el país invitado acá en Chile. El próximo año voy si o si, y con un saco de ahorros a comprar libros.
Besos!

Navegante dijo...

Qué experiencia, algún día espero poder ir! tengo dos amigas que se fueron de vacaciones allá y me quería en su maleta u.u
Jaja yo también me pongo bipolar entre tanta gente (que cuando es mucha y no encuentro lo que busco me desespera) pero al segundo me alegro por todos los libros que veo jeje.
Qué mal lo del chico (y el libro) pero para la próxima, ya sabes ;)
Saludooos!