Reseña: Puro [Julianna Baggott]

Holaa corazones, espero se encuentren de lo mejor :) Sin mas les dejo la reseña de un libro que bueno... me gusto mucho pero a la vez no lo recomiendo a todos, ya me entenderán los que lo hayan leído y los que no, los invito a que lean mi reseña y que me digan que opinan ^^


Título: Puro
Autora: Julianna Baggott
Editorial: Editorial Roca
Páginas: 432
Trilogía Puro #1

Sinopsis:
Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon de la Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia….

Reseña:
¿Estar en una jaula o que te suelten en el mundo hostil? Un libro que te deja con demasiado que pensar, ¿que es realmente la libertad? ¿Si te dejan fuera de tu hábitat seguro, caliente y familiar, estarás siendo libre? ¿O por el contrario estarás encadenándote al recuerdo de lo que has perdido al alejarte de lo conocido?
-Nunca he creído que, por mucha esperanza que tenga uno, se pueda conseguir algo rezando -comenta Pressia.
-Es probable que recen por eso, para tener esperanza.
Primero que nada déjenme decirles que toda persona, reseña o dato que les haya dicho que este libro es un libro crudo... esta en lo cierto. Hay momentos en los que deje a mi imaginación retenida un poco por el hecho de que las imágenes que me mandaba lo que leía eran demasiado crudas, pero ojo no por eso este libro se convierte en algo sangriento y de mal gusto.

Todo lo contrario nos muestra lo que realmente significa el mundo de después de las Detonaciones, no te queda ni una sola duda de que ya nada es como pensabas, nos muestra que en ocasiones necesitas solo tener un vistazo de algo bello para considerar que tiene esperanza una tierra tan hostil. Y ni que decir de los personajes, simplemente todos tienen su propia personalidad bien establecida, son personajes con imperfecciones, realistas. Hablaré sobre los principales, Pressia, una chica que sufrió perdida tras perdida después de las Detonaciones, y es cierto, aunque odie hacer comparaciones no puedo evitar pensar que la frase que viene en la portada "Si Katniss pudiera escaparse de sus libros y escoger a una mejor amiga, Pressia serìa una excelente candidata." es más que acertada, Pressia es una chica fuerte, tenaz, una luchadora, que aunque nos muestra sus debilidades mas notorias sigue siendo toda una chica dispuesta a enfrentarlo todo por sus seres queridos.

Y luego esta Perdiz, el chico puro, con su propia dosis de dolor y pesar, un chico que seria perfectamente descrito como apasionado, apasionado por sus ideales, por la esperanza a continuar, por conocer lo que realmente esta debajo de todas las mentiras. Realmente llegué a tomarle mucho cariño. Y no olvidemos a otros cuantos como Bradwell el chico que no para de dar clases de historia inconscientemente  Lydia inocente y hermosa, Il Capitano que a primera vista parece ser algo que realmente no es y claro Helmud, que aunque no toma mucho protagonismo para mi fue uno de los personajes que endulzo un poco más la novela.
-¿Qué te hace tanta gracia? -pregunta Bradwell con los brazos extendidos.
-No sé. Supongo que es porque eres un superviviente... eres casi una leyenda... Pero te picas con muchas facilidad...
-¡Yo no me pico! -replica Bradwell, que mira luego a Perdiz.
-Un poco sí que te picas- corrobora el puro.
Al final solo queda decir que Puro es un libro que podrás disfrutar mucho, con sus buenas dosis de crudeza y realidad, creeme no llega a escatimar en detalles, con un ritmo bastante propio, que en ningún momento llega a aburrir, personajes reales que nos dan vistazos a las debilidades y miedos más duros de los humanos. Una historia llena de intriga en la que encontrarás principalmente una gran amistad, toques de amor, una reboluciòn a punto de explotar, traición, acción y un sube y baja de emociones que te tendrá al borde leyendo cada página con cuidado ya que en ocasiones no se llega a comprender del todo lo que se quiere decir y tendrás que reelerlo. Recomendado a todo tipo de público que no sea demasiado sensible.

En lo personal me encanto, es una de esas novelas que realmente vale la pena leer y aunque unas cositas si me sonaron a otros libros, toda la escencia del mismo es única y original.
Calificación:
4.5/5


Tengan un gran inicio de semana!! Un beso:*
Cierra los ojos porque no quiere recordar lo que ve, si no lo que siente.

3 comentarios:

LOIDA dijo...

HOla guapi! Hace tiempo que le tengo muchas ganas a este libro. Lo tengo en casa pero tengo tantas lecturas pendientes que siempre lo voy postergando, pero solo con la nota que le has puesto y con lo que comentas creo que caerá dentro de muy poco ^^
Gracias por la reseña
¡Un besazo!

Lorena G.L. dijo...

Tengo este libro como una de mis proxima lecturas, porque el argumento me llama mucho y creo que que va a merecer la pena. Y encima, tu reseña lo deja super bien. ¡mas ganas tengo de leerlo!
Un besazo! :D

Alexis Steven dijo...

Completamente de acuerdo contigo. Y como bien dices, no es un libro recomendado para cualquiera pero si es un buen libro. Lo recomendé a la persona equivocada y ahora sufro las consecuencias, con decirte que esa persona es más de "Romance, romance y romance, más felicidades y amor" pues éste no era el indicado x_x pero bueno.
¡Saludos! Muy buena reseña.