Reseña: Siempre a tu lado, Hachiko.

¡Hola corazones! Rápido les traigo la reseña de una hermosa película que vi hace mucho, mucho tiempo pero por casualidad la pasaron por la tele, y como me gusta tanto decidí hacerles una reseña y ver que opinan sobre ella. Es una de mis películas favoritas así que aunque diga en esta reseña sus puntos tanto buenos como malos, se las recomiendo.


Título: Siempre a tu lado, Hachiko.
Título original: Hachiko: A Dog's Story(es un remake de la película japonesa de 1987 Hachikō Monogatari).
Director: Lasse Hallström
País: USA
Productora: Grand Army Entertainment/Inferno Distribution
Duración: 93 minutos
Género: Drama
Interpretación: Richard Gere, Joan Allen, Sarah Roemer, Jason Alexander, Cary-Hiroyuki Tagawa, Erick Avari, Davenia McFadden, Robert Capron, Kevin DeCoste, Bates Wilder, Robbie Sublett, Rob Degnan, Tora Hallstrom.

SINOPSIS:
Parker Wilson, un profesor universitario que da clases de música, recoge un día a un perro de origen japonés y raza Akita, al que encuentra abandonado en una estación. Como nadie lo reclama, se lo lleva a su casa. Parker va descubriendo entonces los entrañables lazos que pueden unir a una persona y a un animal. Remake de la película japonesa "Hachiko monogatari" (1987) dirigida por Seijirô Kôyama y basada en la historia real de un perro tan fiel a su dueño que iba todos los días a esperarlo a la estación. 
Una historia dramática y hermosa, en la que se nos muestra el verdadero significado de la amistad y lealtad. 

Tenemos a este gran Señor, el Sr. Parker, un maestro de música dedicado a la misma y a su familia, inlcuido Hachi. Hachi significa ocho en japonés, y según esa cultura, el ocho es el número de la suerte. 
Así que la pregunta es, ¿porque es tan especial está película? Hay millones iguales a esta, del perro especial que adora a su dueño, pero lo que la diferencia de las demás es la extrema lealtad que muestra el perro(en la película y en los hechos reales), de como en ocasiones la vida nos da cosas inesperadas por alguna razón. Es una película en la que aunque el perro no habla, uno logra conectar con él y sentir lo que el mismo siente, llegándose a identificar de alguna forma con él.
Sepultura de Eisaburo Ueno; a su lado reposaban los restos de Hachikō. 
Hasta que se recogió el cuerpo para ser disecado y restaurado
para posteriormente ser expuesto en el Museo de Ciencias Naturales
del distrito Tokiota de Ueno.

Basada en hechos reales, 1924, Eisaburō Ueno, un profesor del departamento de agricultura en la Universidad de Tokio, adoptó a Hachikō. Desde entonces, cada día Hachikō lo esperaba en la puerta delantera de la estación de Shibuya para saludarlo. Esta rutina continuó sin interrupciones hasta mayo de 1925, cuando el profesor Ueno ya no regresó, como de costumbre, pues previamente había sufrido una hemorragia cerebral mientras impartía clases, y murió. Debido a esto, jamás regresó a la estación de tren, donde su leal mascota lo esperaba. Hachikō demostró lealtad a su dueño; y cada día, por los siguientes diez años de su vida, esperó en el acostumbrado sitio donde se sentaba, justo enfrente de la estación.


Hachikō
Llegó a llamar tanto la atención de la gente que se erigió frente la estación una estatua de bronce de Hachikō, esta se fundió en la segunda guerra mundial pero se volvió a erigir otra en agosto de 1947. Hay otra estatua parecida en la estación de Odate.

No les mentiré, puede llegar a tener un ritmo lento, pero a las personas que gustan de éste género y no les desagrada soltar una que otra lágrima, amarán esta película. Incluso los que no son fans del drama, es simplemente una película hermosa. Y al final entenderán que muchas veces nosotros no encontramos a las personas que harán mejor nuestras vidas, si no que en cambio, ellas nos encuentran a nosotros.
Calificación:
5/5
¡Muchos besitos!
Quien no ha tenido un perro, no conoce lo que significa ser amado.

9 comentarios:

Leandro dijo...

Me gusto la critica :), yo vi esta película y llore como una magdalena (a pesar de ser varón XD)

Saludos y si puedes pásate por mi blog que es nuevo :)...

D-hyana dijo...

Gracias! Y si, yo también fui víctima de las lágrimas.
Ahora mismo me paso por ahí! ^^

Un beso:*

Tatty dijo...

Qué bonita es esta película y qué triste, creo que es imposible no llorar con ella
besos

Ángela Gil Gamero dijo...

Preciosa crítica:D
Tal vez algún día la vea;)
Saludos!^^

P.D: Yo nunca he tenido ni tendré perro, entonces ¿de verdad que no sé lo que es ser amado?:P

Marlen S. dijo...

La verdad que es una pelicular digna de ver :)
Y es como dices, existirán muchas iguales, pero cada historia se cuenta de diferente manera. Además esta cuenta con el respaldo de basarse en una historia real, lo que al final de la película me llego más al saber de un animal con tal lealtad hacia su dueño.

¡Saludos y ya te sigo!

D-hyana dijo...

Tienes mucha razón, no importa cuantas veces la vez siempre termino llorando.

Un beso:*

D-hyana dijo...

Gracias linda ^^
Te la recomiendo muchoo.
Y no claro que no... digo ¿Has tenido un pez? Funciona igual jajja

Un beso:*

D-hyana dijo...

Si! Al principio no supe que era basada en hechos reales, pero al final cuando ya sale de "Esta película esta basada... lalala" me quede como D: y hay es cuando te pones a pensar en como se supone que nosotros somos mas inteligentes y consientes, y si puede que la primera sea cierta pero la segunda, cuando dejamos muy de lado la lealtad y abrazamos el egoísmo, nos volvemos inconsientes al daño que le podemos causar a alguien. No hay mejor amigo que el perro(O otra mascota en caso de Abril :))

Gracias linda por seguir el blog! Me has sacado una sonrisota ^^
Nos estamos leyendo.

Un beso:*

Gracy dijo...

Esta película es de mis favoritas, y siempre que la veo lloro como magdalena, y más cuando volteo y veo que mi perrito está sentado ahí conmigo, cuidándome, amo a los animales, son capaces de ofrecer todo su amor a cambio de nada, son los seres más desinteresados que he conocido en mi vida, y los adoro!!!

P.D. Me encanta tu blog, te invito a que te pases por el mio :)