Reseña: El ascenso [Amanda Hocking]

¡Hola corazones! ¿cómo han estado? ^^ la verdad es que estos días han sido bastante buenos(al menos en mi vida, espero que en la suya también) ya por fin planee mis vacaciones bien bien y estoy segura de que entrare al colegio con una figura hermosa ;) (¡si! estoy llendo al gimnasio ¿alguien más como yo?) en fin sin más que decirles les dejo la reseña del último de los tomos de la Trilogía Trylle, ya verán lo que opino más adelante, pueden checar la reseña de El viaje aquí y La caída acá. Se les quiere :)

Título: El ascenso
Editorial: Destino
Idioma: Español
Páginas: 334
Trilogía Trylle#3

[La sinospis podría contener spoilers del primer y/o segundo tomo]
SINOPSIS:
El futuro del reino Trylle está en manos de Wendy. Ahora, más que nunca, está dispuesta a luchar y defenderlo El ciclo de Elora ha llegado a su fin. Wendy asciende al trono Trylle y se prepara para enfrentar la furia de Oren. Ante la ofensiva de los Vittra contra los trols de Förening, el sacrificio parece ser la única oportunidad que tiene la nueva reina para salvar a su pueblo, la sola manera de descifrar dónde depositar su corazón... si todavía no es muy tarde.

Reseña:
Siendo el último tomo de esta trilogía que me dejo bastante que desear, no sabía que esperar del final, porque lamentablemente muchas veces sea buena o mala la saga, el final puede arruinar todo.

—Necesitas a alguien que te adore. Porque tú amas con furia, con todo tu ser y necesitas a alguien que te corresponda. Debe ser alguien que te ame más que al deber, a la monarquía o al reino. Alguien que te ame más que a sí mismo.

Nuestra personaje principal, Wendy, por fin crece en este libro, no faltarán sus lágrimas, si no imagínense, perdería toda su escencia, pero en este último tomo se muestra más fuerte y decidida, incluso valiente.

Sobre nuestros otros queridos personajes ni que contarles, llegamos a conocer a Elora, sabemos porque durante tanto tiempo tubo una actitud no del todo cálida, Finn se convierte en mi opinión, en un personaje algo insulso, Loki será el mejor para sacarnos una risa y el dulce de Duncan comienza a crecer para ser un hombre menos torpe y mucho más valeroso. Y claro Tove, que aunque no lo había mencionado en ninguna de las reseñas anteriores, nos muestra una nueva faceta suya, pero siendo el mismo gran apoyo para nuestra protagonista.
Después de mi vivencia con la caída, mis expectativas cayeron en picado, y aunque en algunos puntos si llego a sorprenderme El ascenso al final no se, sigo sintiendo que a esta trilogía le falto algo, tal vez sea solo mi percepción pero dado el desenlace de todo no creo que sea impresendible leer estas obras, que aunque interesantes y entretenidas son, encuentro que hay mejores del mismo género.

—¿En qué puedo servirte, Wendy?
—¿Puedo cortarte la cabeza? —pregunté.
—¿Me estás pidiendo permiso? —Loki ladeó un poco la cabeza y arqueó una ceja—. Porque en ese caso tendré que negarme a esta petición, princesa.
Por último solo les digo que El ascenso es un libro con ritmo ágil y entretenido en el que encontraremos una guerra que aunque llevaba cosiendose desde hace años acaba en un santiamén, con problemas que tienen salidas demasiado sencillas y fáciles, diálogos interesantes y personajes que podrían desde agradarnos mucho(Loki) a desagradarnos bastante. Y un desenlace que... ni que decirles.

Recomendable a los que gustan de una lectura rápida y entretenida. Y como por fin ocurrió lo que tanto deseaba, que Wendy creciera como persona y pusiera los pies en la tierra diciendo adios a lo que ya era hora de decir ADIOS, le he subido la calificación que tenía planeada(era 2.5). Aparte de que Loki dice lo que yo tantas ganas tenía de decirle a esta mujer "No te hagas la martir" ¡El si sabe! ;)
Calificación:
3.5/5
[Si, soy ruda al momento de calificar]
Y aunque estos libros que no me agradaron tanto y son los primeros que leo de Amanda Hocking, no planeo descartar sus obras en un futuro, estoy esperando ansiosa Wake, que por cierto tiene una portada que grita "¡Llevame a tu estantería!"

Amanda Hocking es una joven autora nacida el 12 de Julio de 1984 en Austin, Minnesota. Dotada de un gran talento para escribir, dio vía libre a su vena literaria mientras trabajaba como auxiliar de enfermería. A pesar de que las editoriales americanas rechazaran sus novelas, en abril de 2010 decidió autopublicarse en Internet. Amanda no se podía imaginar el éxito que le iba a sobrevenir.Sus historias sobre vampiros y otras criaturas fantásticas enloquecieron a la gente, su blog empezó a crecer, sus seguidores en Twitter se multiplicaban por semanas, sus novelas triunfaban como jamás ella se hubiera podido imaginar llegando a la impresionante cifra de un millón de copias. Amanda Hocking es la escritora que más ha vendido en la red.

Les mando muchos besitos:*
No hagas todo lo que el corazón te indique,
pero trata siempre de oírlo. A veces tiene razón.- Elora.