Reseña: El temor de un hombre sabio [Patrick Rothfuss]

Buenos y hermosas noches en esta noche tan pobremente estrellada espero se encuentren maravillosamente, enserio como los amo, los extrañe demasiadisisisisisisisisimo. Y VENGO CON TOOOODOOO. Hoy/mañana habrá maratón de reseñas, ¿están listos? Espero también pronto traer cosas como mas originales ¿no? así como que bien lindas y no se ¡haber que se me ocurre! Por ahora les dejo con la reseña de un libro que UFF tarde mucho en leer, pero definitivamente ame. Ya verán que opino más abajo. (Reseña del primer tomo "El nombre del viento" AQUÍ)

Título: El temor de un hombre sabio
Editorial: Plaza & Janes

Sinopsis:
El hombre había desaparecido. El mito no.
Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago,
trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado
su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado,
ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los
rincones del mundo, está dispuesto a regresar.
Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y
Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad
tras la leyenda.

Reseña: 
WOW

SIMPLEMENTE WOW.
FANTÁSTICA. EMOCIONANTE. NOVEDOSA. ORIGINAL. MISTERIOSA. INTRIGANTE.

Son los primeros adjetivos que se me vienen a la cabeza al analizar esta gran novela, me encuentro sin palabras para describirles esta gran sensación que me deja. Estoy bastante feliz con este gran autor y su gran trilogía, se ha convertido en mi favorita siéndoles sincera. Es simplemente tan… tan diferente a lo que uno lee normalmente, o al menos yo. Lo vuelvo a decir como en la reseña del primer tomo, este libro es GRANDE, y cada hoja esta bien cobrada, pero si les puedo decir que el tamaño y el precio quedan opacados con el contenido tan maravilloso de este libro.
Las historias eran como oraciones, como conjuros mustisados a altas horas de la noche cuando caminabas solo en la oscuridad. Eran como amuletos de medio penique que le comprabas a un mercachifle por lo que pudiera pasar.
¿Lo malo? O tal vez no tan malo sino que… te deja tan intrigada/o que no quieres más que leer el otro YA, porque al parecer todas las emociones fuertes, el porque de tantas preguntas y todo ese misterio que rodea al personaje principal, Kvothe, será por fin respondido en el último tomo… ÚLTIMO TOMO, suena tan… tan bien y a la vez tan mal, se que me estoy saliendo un poco del tema principal pero les digo esto para que entiendan como es para mi esta trilogía, son de esas que quieres devorar a grandes bocados pero sabes que debes tomarte tu tiempo, como un postre, sino lo saboreas bien, lo degustas, lo sientes, lo vives, no valdrá lo mismo, no será igual la historia ya que tendrás solo un vistazo de el gran potencial que esta tiene.

El temor de un hombre sabio nos muestra una nueva cara de nuestros queridos personajes, en especial Kvothe y Bast, bastante abruptos a decir verdad, aún así eso fue una de mis partes favoritas de este tomo, que aunque no tiene tantas emociones como el primero, si llega a intrigarte e interesarte igual. Por supuesto aparecen nuevos personajes, nuevas esencias de ser y caracteres, y si también tenemos a los anteriores jugando un papel en la historia. Toda la novela mantiene un ritmo bastante… propio, suele pasar que en un momento muy interesante el autor decida cortarte el ritmo, y así hacer que te intereses más, esto solo hacía que quisiera leer más y más rápido. Es uno de esos libros que sabes nunca olvidarás, marcan un inicio y un final en una etapa de tu vida literaria. Te hacen un mejor lector, uno que desea más, mucho más, que quiere sentir cada palabra a flor de piel. Este tipo de libros, con un autor que realmente plasma en sus palabras mas allá de lo inimaginable, hace que tus gustos cambien ligeramente y que te vuelvas más exigente en cuanto a la calidad de tus lecturas.
No hay hombre valiente que nunca haya caminado cien kilómetros. Si quieres saber quién eres, camina hasta que no haya nadie que sepa tu nombre. Viajar nos pone en nuestro sitio, nos enseña más que ningún maestro, es amargo como una medicina, cruel como un espejo. Un largo tramo de camino te enseñara más sobre ti mismo que cien años de silenciosa introspección.
Por siempre recomendare este libro que me parece único, perfecto a su manera, original, hermoso, una historia que realmente no llega a aburrir, que te deja reflexionando y analizando las palabras de los personajes.

Un libro que te hace sentir la magia. Que la magia es todo y a la vez nada.


Calificación:
6/5
¿Se animan a leerlo?

No me pregunto que hablan, me pregunto qué dicen- Kote.

6 comentarios:

karen dijo...

hola :)
se ve que te gustó mucho, a ver si me animo con el libro.
besos!

Vale! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vale! dijo...

Waaaa que envidia mueroo por leerlo, con el nombre del viento quede taaan intrigida pero nada que llega a la libreria este u.u quieeerooo quieeero!!

La dama católica dijo...

Muy buena reseña :)

Yo aún no hago la mía porque no tengo miedo de que no refleje cuanto me gustó el libro, así que me la estoy pensando bien ;)

Concuerdo contigo en varios aspectos, sobre todo en lo del ritmo, casi me moría cada que el autor minimizaba la cadencia, la impaciencia me hacía querer más y más y hubo momentos en los que me desespere y lo dejé por un momento, para luego volver a la carga con mas tesón.

Un libro maravilloso sin duda, que nos deja muy inquietos y anhelantes del tercer libro.

Besos :)

Navegante dijo...

Ya quisiera leerlo pero a la vez no porque quien sabe cuanto tarde en publicarse el último tomo :s así que esperaré un poco mas, gracias por la reseña!
Un saludo :)

LOIDA dijo...

Este libro solo se puede describir en tres palabras...
¡OBRA DE ARTE!
Me encantó de principio a fin. Tal vez no es tan ágil como el primero, pero la historia de Kvothe es tan genial que me lo terminé en 4 días. Hasta yo me quedé alucinando cuando después de 4 días ya lo tenía terminado ¡¡1200 paginas!!
Lo único malo que le veo es que tendremos que esperar 2 años para leer el tercero. En 2014!! Creo que moriré de la angustia jeje

Gracias por la reseña guapi
¡Un besazo!