Reseña: Canciones para Paula [Blue Jeans]

Y seguimos con el maratón ^^ Espero de corazón que se encuentren perfectamente hermoso en este día, sea el clima que sea :) Por cierto recuerden siempre que detrás de la tormenta siempre viene un arco iris  sin más comienzo con la primera reseña de tres, que se convirtió en una de mis trilogías más queridas. BESOS.

Título: Canciones para Paula
Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
Páginas: 678
Primer tomo de la trilogía Canciones para Paula.

Sinopsis:
Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido chateando. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...

Reseña:

Un libro con una trama bastante sencilla y común que al ser escrita por diferentes voces y el detalle de ponerle al comenzar un cambio de voz “Un día de tal, en un lugar tal” le agrega un toque novedoso, siendo algo más interesante.

Por mi parte lo disfrute muchísimo, aunque necesite unos momentos de descanso porque, bueno, es un libro ROMÁNTICO, completa y absolutamente, todos los personajes se llegan a enamorar, se crean triángulos, cuadrados y trapecios románticos, es simplemente un enredo de sentimientos. Desde ahora les puedo decir que aunque me gusto bastante no se lo recomiendo a quien sea poco o nada romántico.
Pero en el amor, por motivos que escapan a la razón, no todo es paz y tranquilidad.
Un detalle que realmente me llego a cansar y mucho fue el que el autor para mantener tu atención en el libro muchas veces repitiera al final de cada capítulo algo como “O eso pensaba tal… no sabía lo que ocurriría unas horas después” cosas por el estilo, al principio te mantiene completamente intrigada/o pero después llega a cansar como ya dije.

Es un libro sobre adolescentes, de todo lo que pasamos y muchas veces sufrimos en esta etapa, en especial con el asunto de los amores y desamores. Te encuentras con muchos personajes con diferentes caracteres, cada uno mostrando uno de sus mayores defectos y muchas de sus virtudes, muchas veces juzgarás, odiarás y luego amarás al mismo personaje por las actitudes que tomen sobre ciertos asuntos, y te aseguro que llegarás a identificarte con todos al menos en un aspecto.
En la vida aparecen personas de alguna parte que te marcan la existencia. Es un juego del destino que coloca en tu camino a gente que, por arte de magia, o sin ella, influyen en tu comportamiento y hasta te hacen cambiar tu forma de ser. Despliegan tal red sobre ti que quedas atrapado por su esencia, sea cual sea ésta.
Con una historia bastante curiosa y personajes muy sentimentales y en su mayor parte románticos, Canciones para Paula nos muestra como en ocasiones el amor tiene muchos sentidos de ser, y que el destino no siempre juega según nuestras cartas y expectativas. Recomendado si buscas algo lindo, nuevo y sentimental, lleno de drama y frases románticas. Puede llegar a cansar tanto amor pero solo necesitas tomar un pequeño momento para que al volver a leer la historia te enganche.

Calificación:
3.5/5

Cada minuto es una historia distinta y cada sensación un acontecimiento.