Especial de Halloween[1]

¡¡Hola pequeños halloweenenses!! ¿como se la están pasando en este día de fiesta?
¿agustooo? Listos para pedir dulces o prefieren quedarse leyendo un libro así muuuy tranquilos, un libro tal vez… ¿¿de terror?? ¿No saben que libro de terror leer en esta época? ;) no se preocupen hermosuras hoy como parte del especial les dejare los cinco mejores libros de terror para que se ambienten en estas fiestas, y con eso ¡comenzamos! (No todos tienen necesariamente su sinopsis, si no que es más bien una idea de lo que va).

It de Stephen King


¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez.
Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.
No necesito decir que con ver el payaso, me muero de miedo, enserio me muero. El que lo lea o lo haya leído cuénteme ¿qué opina de él? Y es que yo sinceramente nunca lo voy a leer, 0 payasos para mi. Y bueno también en caso de que no gusten leerlo, podrían ver la película ;) 
El gato negro de Edgar Allan Poe
Uno de los rasgos característicos de Edgar Allan Poe en su tratamiento del terror consiste en la mezcla de elementos terroríficos en sí mismos con otros que producen el mismo efecto por vía indirecta.
El comportamiento humano y las fuerzas de la naturaleza se encuentran aquí para, una vez más, relatar una historia increíblemente atrapante. Muestra el carácter humano llevado hasta las máximas consecuencias y las casualidades y los pocos elementos circundantes, todo, funcionando como piezas de un rompecabezas para lograr esta increíble historia.

 
Frankestein de Mary Shelley
La novela adopta una forma epistolar. Ubicada en la Europa del siglo XVIII y en plena efervescencia científica, el capitán de un barco ballenero escribe a su hermana Margaret sus vicisitudes y su encuentro con el físico Víctor Frankenstein, quien en busca del secreto de la vida y sin medir las consecuencias que esto le traerá, crea un nuevo ser con partes de otros seres humanos. El resultado es monstruoso y a partir de aquí se inicia una confrontación llevada hasta su extremo, un cuestionamiento filosófico y moral del hombre contra su creador que verá su fin hasta la trágica muerte de ambos.
Creo yo que este y Drácula(que esta en el sexto lugar y por lo tanto no saldrá) son los que más me llaman, aunque en lo personal prefiero las historias aventureras y romanticonas ¡Qué se le va a hacer!

Los mitos de Cthulhu de Howard Phillips

Anticipada por notables precedentes y enriquecida posteriormente por otros escritores, corresponde sin embargo a Howard Phillips Lovecraft el papel más importante en la invención de LOS MITOS DE CTHULHU, ciclo de narraciones de horror cósmico ambientadas en muchos primigenios de caos y espanto. El presente volumen ofrece una completa panorámica del desarrollo de los mitos y reúne las piezas fundamentales en la configuración de ese singular e inquietante universo que remueve en el interior del lector profundos terrores atávicos.
Creo yo que esta novela va más que nada de criaturas marinas, y no se tiene un toque que me atrae bastante, pero no lo suficiente para leerlo, ¿ustedes que dicen?
A sangre fria de Truman Capote
El 15 de noviembre de 1959, en un pueblecito de Kansas, los cuatro miembros de la familia Clutter fueron salvajemente asesinados en su casa. Los crímenes eran, aparentemente, inmotivados, y no se encontraron claves que permitieran identificar a los asesinos. Cinco años después, Dick Hickcock y Perry Smith fueron ahorcados como culpables de las muertes. A partir de estos hechos, y tras realizar largas y minuciosas investigaciones con los protagonistas reales de la historia, Truman Capote dio un vuelco a su carrera de narrador y escribió 'A sangre fría', la novela que le consagró definitivamente como uno de los grandes de la literatura norteamericana del siglo xx. Capote sigue paso a paso la vida del pequeño pueblecito, esboza retratos de los que serían víctimas de una muerte tan espantosa como insospechada, acompaña a la policía en las pesquisas que condujeron al descubrimiento y detención de Hickcock y Smith y, sobre todo, se concentra en los dos criminales psicópatas hasta construir dos personajes perfectamente perfilados, a los que el lector llegará a conocer íntimamente. 'A sangre fría', que fue bautizada, pionera y provocativamente, por Capote como una «non fiction novel», es un libro estremecedor que, desde la fecha misma de su publicación, se convirtió en un clásico.

Esos son los cinco libros que recomiendo para pasar una noche escalofriante, como podrán ver todos son clásicos y de grandes autores, además de que todos tienen su adaptación cinematográfica por lo que si para ustedes no es suficiente el libro, pueden ver la película(y a ver si no tienen pesadillas!).

Y por último ¿Pedirán dulces, se disfrazaran e irán de fiesta, leeran un libro o verán una película de terror? ¡Cuentenmeeeeee!

Los amooo, cuidense mucho, mucho y coman dulces, a montones ^^ ya mañana correran cinco horas si quieren jajaja chaoo:*
La grandeza de una persona se puede manifestar 
en los grandes momentos, pero se forma en los instantes cotidianos.

2 comentarios:

Navegante dijo...

Poe y Lovecraft son mis ídolos, me encantan sus historias y narrativa, las que mencionas de ellos son imperdibles.
It (la película) fue un trauma en mi infancia, pero me gusta. El libro espero poder leerlo algún día.
Frankestein me llama, mi hermano dice que esta bueno.
El de Truman Capote no había leído la sinopsis, pero ya me dieron ganas de leerlo.
Buena entradaa n.n
Saludos!! Felices fiestas!

LOIDA dijo...

¡Hola guapi! No he leído ninguno. Aunque a decir verdad no he leído ninguno de terror, creo que soy bastante miedosa. Pero lo tengo como objetivo pendiente, así que algún día leeré un libro de esta temática =)
¡Un besito!