Reseña: La Emperatriz de los Etéreos[Laura Gallego]

¡Buenos días solecitos! Al menos desde este lado del charco, les deseo un GRAN día, por ahora solo les digo que el IMM tiene retrasos(igual que la última vez)  porque primero, ya quedo todo listo y chalalala pero al comenzar a contarles sobre los ebooks.... Se me olvidaba todo! Nombres, de que trataba y hasta autor(bueno eso no es sorpresa :D) así que me lié muchísimo y como ya estaba cansada dije ya bye, mañana, pero resulta que "mañana" estuve todo el día ocupada, ya saben leyendo, leyendo... y leyendo jajaja la flojera me gano y dije ya si ¡wuju! mañana(el segundo mañana) pero NOOOO amanecí con un ojo hinchado lo que le sigue, realmente no era una vista agradable así que bueno dije nop, hoy no, y bueno el día siguiente a ese es hoy, y sigo con el ojo semi hinchado así que veré que tal mañana, aunque estaré de jardinera casi todo el día y puede que no me queden fuerzas, en fin ya ni que decirles, solo que espero tenerlo pronto. ¡Se les quiere!


Título: La Emperatriz de los Etéreos.
Autora: Laura Gallego García
Idioma: Español
Editorial: Alfaguara
Páginas: 312
Tomo único.

SINOPSIS:
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y al parecer lo único que se encuentra es la muerte?


Reseña:
Tenemos a Bipa, esta chica que no tiene ni un pelo en la boca, demasiado sincera, y al principio es algo difícil conectar con ella porque bueno... Es bastante pesada. Después te iras acostumbrando a ella y cuando siga al estúpido soñador de Aer, llegaras a quererla.
Y luego esta Aer, soñador,demasiado curioso para su propio bien, viviendo deseos tan intensos, tan reales para el que le impiden ver a su alrededor, embelesado por la estrella, esa estrella azul que derrama una luz azul fría y escalofriante. Ese es el camino que hay que seguir para ir con la Emperatriz de los Etéreos.
La esperanza es un sentimiento positivo, o al menos eso decía la gente. Pero Bipa sabía la amarga verdad: la esperanza podía llegar a ser cruel, oh sí, terriblemente cruel... Podía convertir una muchacha enamorada en una mujer triste y débil, perdida en sus ensoñaciones y en un tiempo que no volvería. La esperanza podía trastornar a una persona hasta hacerle rozar la locura.
Al comenzar esta lectura lo primero que pensé fue, Bipa... No serás de mi agrado, pero como ya dije al final la llegue a querer bastante, hablamos de las cuevas en donde toda un pequeña población se refugia del intenso frío del exterior, si te adentras lo suficiente por ellas podrás obtener todo tipo de comida animal, esto siendo un regalo de la Diosa.

Cuenta la leyenda que la Diosa, dueña de la tierra y todo lo vivo, fue derrotada por la Emperatriz, dicen que ella venia desde las profundidades de la tierra, buscando liberar a las personas y hacerlas inmortales, sin ninguna necesidad de beber agua, ni comer, ni dormir, ¿Suena increíble no? Muchos lo creen... si, basados en historias que han pasado de generación en generación, las personas han buscado a esta Emperatriz desde diferentes cuevas. Pero otros, otros como Bipa prefieren abrazar el calor de la vida, pero gracias a Aer se ve obligada a dejar su cobijo y buscar al soñador. Así que emprende el viaje en donde se lleva consigo un regalo de la Diosa, este será el que al final marcara si la búsqueda será un éxito, o por lo contrario, todos terminarán siendo etéreos. 

La historia atraviesa muchos escenarios, y eso fue lo que en lo personal mas me gusto, tenemos las cuevas, estos lugares cálidos y llenos de vida, buscando sobrevivir en cada tempestad, y luego el Palacio de Gélida, donde todo esta hecho de hielo y el ambiente es muy frío, le sigue la Ciudad de Cristal y El mar de los líquidos.


La Emperatriz de los Etéreos es una novela de aspecto post-apocalíptico(pero a la vez no, y tampoco es distopía, al menos no del todo) ya que presenta lo que parece un futuro en donde los humanos tendrán que apañárselas para sobrevivir, de comienzo flojo, pero que llega a picar tu curiosidad, con un ritmo un poco rápido y una trama de pudo haberse explotado más. En unos puntos me pareció ver que tocaba temas como la anorexia, pero de una forma muy, muy sutil. Con diálogos bastante ocurrentes y un mundo nuevo para imaginar. Que nos habla de lo que la amistad y el amor puede llegar a hacer, de que no es necesario ser todo un héroe para salvar a la persona que realmente quieres. 

Recomendable para
los románticos como yo y a las personas que les encanta descubrir nuevos mundos a través de las páginas.
Calificación:
4/5

Laura Gallego García nació el 11 de octubre de 1977 en Quart de Poblet (Valencia). A los once años comenzó a escribir con su amiga Miriam, la que sería su primera novela sin publicar, Zodiaccía, un mundo diferente (disponible en su página web). A los 21 años, cuando estaba estudiando Filología, escribió la novela Finis Mundi, con la que obtuvo el primer premio en el concurso Barco De Vapor de la editorial SM.

Les mando muchos besotes desde mi Rincón!


No eres Todo. No eres yo. Porque aún poseo un cuerpo que me delimita. Porque tengo una identidad, y porque aún recuerdo mi nombre.
Y sé que tú desearías poder acordarte del tuyo. -Bipa.

5 comentarios:

Ángela Gil Gamero dijo...

Una reseña genial. Hace mucho tiempo que empecé este libro pero nunca lo llegué a terminar.
Gracias a ti tengo ganas de retomar su lectura;)
Saludos!^^

D-hyana dijo...

Muchas gracias! ^^ Y me alegro Abril! puede ser un pelín de difícil continuarlo porque la verdad es que en las primeras páginas no se ve casi nada emocionante y todo es como bla bla bla .-. pero después seguro que te anima el ritmo :) Es bastante rapidito.
Espero lo disfrutes y ya me contarás que opinas :)

Muchos besitos!

. dijo...

Me encanta esta autora :3 aunque sólo he leido el libro de Dos Velas para el Diablo... Ahora estoy por comenzar el de Donde los Árboles Cantan y tengo grandes expectativas :)

Tu blog es nuevo? Es GENIAL! tiene secciones variadas y todas son muy lindas y entretenidas y veo que publicas a diario... No dudo que crecerá muy rápido :)

Por cierto, gracias por tus comentarios en "Vivir en un Sueño" pero lamentablemente he decidido dejarlo en un rincón durante un tiempo. Espero que te pases por mi nuevo blog, que es un poco máaaas personal :P bueno, ES UN DIARIO así que si te quieres evitar un rato de mis estupideces y pensamientos sin rumbo, pues lo entenderé xD JAJAJA

Saludos!

PD: De qué parte de México eres?

. dijo...

Qué torpe soy! ¬_¬

La dirección es:
www.kandra-rammazarie.blogspot.com

D-hyana dijo...

Muchas gracias por pasarte linda! Y por chulearme el blog jiji ^^ Yo ame a Laura Gallego, si buscas por el blog podrás encontrar el I want to meet you dedicado a ella, creo que es una de las mejores escritoras juveniles que he tenido el gusto de leer.
Y no hay de que, en seguida me paso por tu nuevo blog :) Soy de Guadalajara, Jalisco :D
¿Y tu?

Nos leemos ^^

Un beso:*