Reseña: The day before [Lisa Schroeder]

¡Buenos días linduras! Espero que hayan tenido un fin de semana muy bueno :) Hoy les traigo mi primera reseña. Como se los prometí, un poquito tarde por muchas cosas de la vida (colegio y demases) pero, ¡YA ESTA AQUÍ! 
Espero les guste, cualquier crítica o comentario me lo pueden decir abajito, se acepta de todo (de forma amable), se les quiere (:

Título: The day before
Autora: Lisa Schroeder
Idioma: Inglés
Editorial: Simon Pulse
Páginas: 32O

Sinopsis:

A veces no hay vuelta atrás.

La vida de Amber está girando fuera de control. Todo lo que ella quiere es subir el volumen de su iPod hasta que todas las exigencias de su familia y sus amigos se desvanezcan. Así que se escapa a la playa para pasar un día a solas.

Entonces Amber conoce a Cade. Su atracción es instantánea, y Amber se da cuenta que él también está buscando un escape. Juntos deciden compartir un día perfecto: sin pasados, sin miedos, sin arrepentimientos.

Cuanto más tiempo pasa Amber con Cade, más se siente atraída a él. Y más preocupada se siente por la oscuridad de él. Porque Cade no solo está viviendo el momento—él está viviendo cada momento como si fuera el último.

Reseña:

¿Y si un día te enteraras de algo que cambiaría por siempre tu vida? ¿Qué tendrías que arriesgarte por alguien a quién quieres, hasta el punto de poder morir?
Hay un momento en donde los problemas nos impiden pensar, actuar, reaccionar, y cuando se llega a este punto… ¿Huirías? Tal vez esa sea tu mejor opción llegado el momento.
¡El construye una escalera
Para el castillo!

Ventanas y
Puertas.

Un castillo
realmente contruido
para un rey.

Puede que no sepa
mucho acerca de éste chico.
pero ¿algo que
sí se?

Sabe cómo hacer
un castillo de arena.
La personaje principal, Amber, nos va narrando su historia, en donde alterna pasado y presente para que poco a poco vayas desvelando el porque de su huida. Ella es una chica confundida, que busca la forma de seguir con su vida tal como era antes de que una noticia llegara y la rompiera en pedazos, dejándola enojada, triste y con miedo.

Ella sólo deseaba estar sola, pero se encuentra con que no es la única huyendo de sus problemas y ahí es cuando conoce a Cade. Desde el primer momento conectan, y es que ambos están en la misma situación, buscando las respuestas a sus problemas.

Cade es un chico con un gran corazón que desde el principio se nos describe como alguien imperfecto, alguien que parece tener un gran miedo a algo que se avecina, con un gran amor por su familia, que daría todo por ellos, y que muchas veces le da demasiado crédito a la suerte. Que parece no querer recordar nada de lo que pasó o pasara después de ese día en la playa y solo quiere disfrutar de esos momentos, como si fueran los últimos… y los quiere disfrutar con Amber.
A veces, se quiere recordar.
Y a veces, se necesita olvidar.
Es impresionante como la relación de Amber y Cade se desarrolla en sólo un día, porque eso es lo que tienen, un día, después de eso tendrán que regresar y afrontar sus miedos y problemas. Comienzan como simples desconocidos, y con unas pocas palabras se convierten en algo parecido a amigos, y de repente, no sabes ni como llegaste a ese punto, el cambio ocurre poco a poco en su relación, llegando a quererse, con un amor tan fuerte que llega a sorprenderte. Un amor tan sincero, en el que el otro ya sabe el secreto mejor guardado de uno y no hay nada que temer al decir "Te quiero" o "Te amo".
Te veo.

Porque en ti,
me veo.
El libro esta escrito en verso y eso lo hace una lectura demasiado rápida (Aproximadamente 3 horas) y aunque su lectura es corta, te llega al corazón, Schroeder tiene una forma de escribir tan hermosa, que llega a ser poética. Podrías necesitar un clínex a la mano :)
Muchas veces
cuando leo un libro,
quiero saborear
cada palabra,
cada frase,
cada página,
amando tanto
la prosa,
que no quiero
que termine. 
En otras ocasiones
la historia me atrae,
y no puedo
leer lo suficientemente rápido,
los detalles pasan volando,
algunos de ellos perdidos
porque todo lo que importa
es asegurarse de que
el personaje
estará bien
cuando haya terminado. 
Este día
es como lo mejor
de ambos tipos
de libros. 
En definitiva The day before, es una historia realista en donde los personajes nos muestran el verdadero significado de la familia. Y de cómo cuando huimos de algo muchas veces en el proceso nos encontramos a nosotros mismos, para después tener la fuerza y el coraje de enfrentar la vida.

Tráiler:

Calificación:
3.5/5
Lisa Schroeder es nativa de Oregon, lo que significa que sus veranos en su infancia los pasó acampando, pescando, leyendo libros y jugando en el sol. En estos días, Lisa pasa sus veranos, y en cualquier otro día del año, compartiendo todas las cosas maravillosas que Oregon tiene para ofrecer con su marido y sus dos hijos. Es autora de numerosos libros para niños y adolescentes, incluyendo I heart you, you haunt me y The day before (Simon Pulse) y It’s raining cupcakes (Aladdin). 

Les mando muchos besitos ranosos! Nos leemos! 

Las buenas decisiones vienen de la experiencia, 
y la experiencia viene de las malas decisiones

4 comentarios:

Mary dijo...

A mi me gustó bastante el libro, fue muy corta y fácil de leer ^^

Besos!

Lydia Pinilla dijo...

No lo conocía!
A ver si me hago con él ( lista interminable la de mi wishlist!! )
Gran reseña :)
Besos!

D-hyana dijo...

Jajajjaa te entiendo! Tanto por leer y tan poco tiempo :/
Muchas gracias linda^^

Nos leemos un beso!

Elena:) dijo...

Pues no me termina de convencer..seguro que mi interminable lista los agradece:)
1beso